PLOTTIER

El camino a la “bolsa-cero”

Realizan visitas personales a cada comercio de todo establecimiento que emita bolsas de polietileno.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 16:39
Plottier.- Desde la Dirección de Medio Ambiente se informa que como paso previo a la puesta en vigencia de la Ordenanza N° 3297/12 – Bolsas de Polietileno, se continúa con la notificación de cada comercio sobre la nueva reglamentación
De ésta manera, se realizan visitas personales a cada comercio de todo establecimiento que emita bolsas de polietileno.
Si bien éste proceso requiere tiempo y  disponibilidad, se considera que es la mejor manera de transmitir el mensaje al comerciante y coordinar acciones sobre la próxima implementación.
La ordenanza municipal Nº3297/12 adhiere a la ley provincial Nº 2569, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio del Neuquén, la cual prevé multas en caso de su incumplimiento.
El director de Medio Ambiente, Luis Callejas, comentó que la idea es ir concientizando "de a poco” a los usuarios y comerciantes acerca del impacto ambiental que supone el uso a gran escala de bolsas de plástico.
"La ordenanza establece que las bolsas de polietileno tienen que ser reemplazadas por bolsas biodegradables. El polietileno tarda 300 años en desaparecer, mientras que las bolsas biodegradables tienen otros compuestos que se degradan en dos o tres años”, explicó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios