LEGISLATURA NEUQUEN

Benítez: “Una nueva ley de Educación requiere acuerdos, consenso y seriedad”

El diputado Eduardo Benítez acotó que " “hemos sido sorprendidos desagradablemente, al tomar conocimiento de la existencia de una Resolución, aprobada por el oficialismo en el CPE"
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 09:12
Neuquén.- En la jornada de ayer, en la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología,  cuya misión es la de generar la discusión y la participación para darle forma a una nueva ley de Educación, "hemos sido sorprendidos desagradablemente, al tomar conocimiento de la existencia de una Resolución, aprobada  por el oficialismo en el Consejo Provincial de Educación, donde a través de la Ministra y Subsecretaria del área, trasladan directivas del Consejo Federal, que modifica la estructura del ciclo básico del nivel medio (secundario) en la provincia de Neuquén”, dijo el diputado radical Eduardo Benìtez.
"Una nueva ley de Educación, es un tema sensible, que requiere acuerdos, consensos, seriedad, soluciones, en pos de una educación pública de calidad. Actitudes como estas demuestran, que no sólo, pretenden ignorar los ámbitos de debates, sino que ponen de manifiesto una clara interna política partidaria”, agregó Benítez.
El diputado radical además comentó que "como legislador, una vez más, puedo afirmar que ante la falta de política educativa se impone la descalificación a las instituciones elegidas por el pueblo.
Nuestro partido ha apostado a la elaboración de una nueva Ley, por lo que exigimos un mínimo de respeto.  Tener responsabilidades ejecutivas, implica interpretar y ejecutar lo que determinan los poderes de la democracia. La soberbia y actitudes como esta deterioran los derechos de los ciudadanos”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias