NO TE CASES NI TE EMBARQUES

Hoy es el único martes 13 del 2015

Cada cultura tiene su razón para nombrar el 13 como el catastrófico número que es.
lunes, 12 de enero de 2015 · 07:02
Dícese que el martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Esto hizo que todo el mundo le temiera a este pobre día de ahí en adelante. También influye un poco el hecho de que martes venga de Marte a quien a su vez solían llamar "pequeño maléfico”. Marte también es el dios de la guerra.

Curiosamente, se dice que fue un martes 13 cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

Cada cultura tiene su razón para nombrar el 13 como el catastrófico número que es. En la antigüedad se consideraba de mala suerte porque en la Última Cena de Jesucristo, eran doce apóstoles y Jesús (ya saben, 12 + 1 = 13).

Otros dicen que Judas era el traidor número 13. En la Cábala se enumeran 13 espíritus malignos, el Apocalipsis dedica el capítulo 13 al anticristo y a la bestia. También existe una leyenda escandinava (esta parte es la más importante de toda la nota) que cuenta como en una cena de dioses en el Valhalla, LOKI (se los dije), el espíritu del mal, era el 13º invitado. Ya de paso podemos mencionar que en el Tarot, el número 13 hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna.

Por esas y seguramente muchas otras razones, el 13 es considerado como el número más malvado de la historia. ¿Y el 666?, dirán, buuuh. El 666 es para los débiles. Jamás he visto un hotel que al enumerar sus pisos salte del 665 al 667, en cambio con el trece, ni para que les cuento más.

Comentarios

Otras Noticias