Elecciones el 26 de abril

Un escenario a medida del Movimiento

¿La Rosada tenía información privilegiada del gobierno neuquino? No es para escandalizarse, el gobierno de Jorge Sapag nunca ocultó su empatía con el de Cristina Fernández y mucho menos la relación que mantiene con Oscar Parrilli.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 18:35
Era un secreto muy mal cuidado. La decisión  de cambiar la fecha de las elecciones se conocía desde hace ya un tiempo; se presume que en función de ello es que el Frente para la Victoria apuró la decisión de confirmar a Ramón Rioseco al frente de la fórmula que comparte con Alberto Ciampini. ¿La Rosada tenía información privilegiada del gobierno neuquino? No es para escandalizarse, el gobierno de Jorge Sapag nunca ocultó su empatía con el de Cristina Fernández y mucho menos la relación que mantiene con Oscar Parrilli, el ex Secretario General de la Presidencia y hombre clave del peronismo neuquino.
El más perjudicado en esta decisión es el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio ‘Pechi’ Quiroga. Nada es gratis en política y la decisión de Pechi Quiroga de posicionarse como ‘el opositor’ al gobierno le acarrea estos costos. El alineamiento con Mauricio Macri lo convierte automáticamente como el candidato a perder. En elecciones escalonadas como está pensando el gobierno nacional para llegar a la segunda vuelta con más chances convierte a cada elección anticipada en un hito insoslayable para sus pretensiones.

En el caso neuquino se juntan las ganas y la necesidad; al  MPN le cae como anillo al dedo adelantar las elecciones al 26 de abril, reduce riesgos e imponderables políticos, tiene el beneplácito del gobierno nacional y además le devuelve el favor al kirchnerismo haciendo que junto con Quiroga pierda Macri. ¿Qué todavía esto no sucedió? Es cierto, pero en política mantener la iniciativa permite hasta la alquimia de dibujar el futuro.


M.E.G.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios