La empresa estatal YPF aclaró mediante un comunicado de prensa que "una vez más debió paralizar todas sus operaciones en el área Estación Fernández Oro de la localidad de Allen, a raíz de un nuevo bloqueo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén".
"La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es ajeno y sobre el que no tiene entidad para resolver", se expresa en dicho comunicado.
En este contexto, aseguran que "la acción extrema tomada por la Federación, imposibilita garantizar las condiciones mínimas de seguridad para operar la planta separadora y los pozos de la compañía. El bloqueo no permite la realización de los recambios de personal ni el libre acceso de vehículos y servicios".
El bloqueo mantiene interrumpida la actividad laboral de más de 500 trabajadores que se desempeñan para la compañía y distintas prestadoras de servicio en esta área. Esta medida afecta al 50% de la producción de gas de Río Negro, informaron desde la empresa.
Se ve perjudicado "un insumo básico en la matriz energética del país, impactando negativamente el desarrollo económico de la provincia, de la región y del país en su conjunto", difundieron.