REGIONALES

La Comunidad Curruhuinca tendrá agua potable

La obra beneficiará a 40 familias asentadas en Parque Nacional Lanín.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 09:00

Se firmó ayer un convenio para dar inicio a las obras de un sistema de agua potable y riego en el paraje Newen Antug, del Departamento Lácar. El emprendimiento beneficiará a la comunidad mapuche Curruhuinca, asentada en Parque Nacional Lanín y apunta a mejorar las condiciones socio productivas de 40 familias.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el presidente del EPAS, Eduardo Vidal; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag; y los representantes de la empresa CN Sapag, Raúl Cristaldi y Gabriela Castillo.

La obra se hará en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia y consiste en la instalación de un acueducto, una cisterna y conexiones para garantizar la conducción, almacenamiento intermedio y distribución de agua. El período total de construcción será de cuatro meses.

El objetivo del proyecto es mejorar en forma sostenible las condiciones socio productivas de las familias que residen en el paraje Newen Antug, que fue afectado por las cenizas luego de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Para la ejecución de la obra, el 21 de julio se llamó a licitación pública nacional desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). A la convocatoria se presentaron seis empresas.

Luego de la evaluación de las propuestas, se adjudicó la obra a CN Sapag SA, que ofertó por un monto de 5.885.452,76 pesos. La formulación del proyecto estuvo a cargo del EPAS.

Bertoya indicó que el convenio forma parte de un plan de trabajo con financiamiento internacional que da respuesta a la demanda de las comunidades del interior provincial para la provisión de agua potable, y explicó que la obra beneficiará a 40 familias de la comunidad Curruhuinca, una escuela y un puesto sanitario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios