NEUQUÉN

Renuevan equipamiento de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón

Se trata de una central de monitoreo, con cinco monitores instalados en la cabecera de la unidad de internación del paciente, que fueron donados por la empresa Pan American Energy con una inversión de 70 mil dólares.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 06:36
Neuquén.- El ministerio de Salud informa que el Hospital Castro Rendón, ha renovado el equipamiento en el área de terapia intensiva. Se trata de una central de monitoreo, con cinco monitores instalados en la cabecera de la unidad de internación del paciente, que fueron donados por la empresa Pan American Energy con una inversión de 70 mil dólares. Este mes se instalarán tres monitores más adquiridos por el hospital y que tuvieron un costo aproximado de 30 mil dólares. 
"Este es un salto de calidad porque los equipos son de última generación y nos permiten  chequear totalmente al paciente, en cuestiones cardiológicas, pulmonar,  y presiones intracraneanas”, dijo del director del nosocomio, Adrián Lammel, y que agregó "podemos observar todo lo que es vital y lo que se necesita para tener un paciente en una cama de cuidados intensivos y monitorearlo”.
"Con la central se va monitoreando lo que pasa en cada una de las ocho camas en el área de terapia intensiva de adultos,  y tiene una alarma para cuando ocurre algo con un paciente y también lleva un registro que nos permite ir viendo cómo se va comportando el paciente en base a las medidas terapéuticas que se le están administrando”, dijo el director del hospital Provincial.  A la nueva central están conectados ocho monitores.
"En 48 horas se hizo el cableado y la instalación del nuevo equipamiento”, dijo Lammel y agregó "esperamos un fin de semana, desalojamos parte de la terapia intensiva, y llevamos pacientes a terapia intermedia para poder hacerlo”.
Para finalizar, el director del nosocomio dijo que "este mes llegan desde Japón y se instalarán tres monitores más, los compramos con fondos del hospital y con esto terminamos de renovar ese equipamiento en la terapia”, y agregó que "la aparatología que se utilizaba anteriormente, se distribuyó en clínica médica y en el quirófano”.
Para agradecer la donación, la semana pasada se reunieron en el ministerio de Salud, la subsecretaría del área, Cecilia Tamburini y el director del nosocomio, Adrián Lammel, con el gerente de operaciones de la empresa Pan American, Néstor Graff, y la coordinadora de relaciones institucionales, Angélica Giacchetta.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios