MALVINAS ARGENTINAS

La historia de una carta a Malvinas y el reencuentro 33 años después

El próximo martes, a las 15 en El Bolsón, Fernando y el autor de la carta se encontrarán para conocerse personalmente 33 años después.
jueves, 2 de abril de 2015 · 17:48
Bariloche.- El  reconocido meteorólogo allense, ahora viviendo en Bariloche, Enzo Campetella comentó sobre la historia particular de una carta, como otras tantas que se enviaron desde distintos puntos del país a los soldados de Malvinas,  misiva que fue recibida por un combatiente cuando él estudiaba en séptimo grado
Campetella comentó que "Fernando era joven y tuvo que defender a su país en la Guerra de Malvinas con pocos recursos, con frío, con miedo. Yo tenía 12 años, iba a séptimo grado y tuve que escribirle "A un soldado de Malvinas”.
 Le dije que no tenga miedo, que sea fuerte, que piense que estaba entrando en la historia de su país. Nunca supe que se trataba de él. Tampoco supe que esa carta llegó a manos de Fernando, que él la leyó y releyó cada noche, que se aferró fuerte a esas palabras para transitar esos meses de Guerra, que sobrevivió”. 
Fernando estuvo en Tierra del Fuego en 1982, en la Guerra de Malvinas. Esperó horas enteras que lo manden a las Islas, lo subían a un avión y lo bajaban. Nunca llegó a Malvinas. Era un soldado refuerzo y transcurrió esa parte de la historia argentina, nervioso, cansado. 
33 años después su esposa releyó esa carta y me buscó. Se enteró que ese mismo chico, es ese meteorólogo que Fernando escuchó varias veces en la radio, como compañía mientras manejaba, en la ruta, porque él es camionero.
El próximo martes, a las 15 en El Bolsón,  Fernando y yo nos vamos a conocer personalmente, en un acto recordatorio por Malvinas en la Escuela de El Bolsón donde su esposa es docente.
"Espero poder abrazarlo, agradecerle y decirle que me enorgullece haber dejado mi granito de arena en su historia. Me llena de emoción que mis palabras le hayan sido un bálsamo en un momento tan difícil de la historia argentina. Gracias Fernando".




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias