REGIONALES

Aseguran que han aumentado los casos de enfermedades sexuales

Según las cifras del programa provincial VIH/SIDA, en 2013 había entre 8 y 9 casos mensuales, y en 2014, 10 casos mensuales.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 07:54

Neuquén.- EL referente provincial del programa VIH/SIDA, Rircardo Gáiser, explicó en AM 550 que los casos de VIH y otras infecciones de transmisión sexual han aumentado, por lo que pretenden llevar adelante un plan de educación y concientización con respecto al tema.

 Aseguró que según las cifras del programa provincial, en 2013 había entre 8 y 9 casos mensuales, y en 2014, 10 casos mensuales.

La edad promedio de transmisión (al diagnóstico, no a la infección) hasta 2013 era entre 35 y 36 años. En 2014, el número bajó a 32.

"El preservativo previene la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Además, una enfermedad de transmisión sexual puede traer otras más", explicó Gáiser.

"Tenemos personas infectadas con VIH y Hepatitis B y C. Yo en el consultorio cuando recibo una persona con una enfermedad de transmisión sexual y le pregunto ¿Usaste preservativo? Te dicen no. Las respuestas son increíbles. Se sigue sin hablar dentro de la sexualidad en el ámbito familiar”, finalizó.

En relación a las infecciones, reveló además que en el primer trimestre de 2015 hay más casos de gonococia y sífilis que en todo 2014.

En este contexto, llama la atención la falta de control que hay dentro de la prostitución. Si bien hay una ordenanza que prohíbe los prostíbulos y casas en donde se brindan estos servicios, las prostitutas continúan realizando esto en lugares alquilados por ellas mismas, por lo que no hay control sanitario y ante la falta de mecanismos necesarios, aumentan las posibilidades de transmisión de enfermedades.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios