LEGISLATURA NEUQUEN

En la Legislatura finalizó la conciliación y empezó la mesa de diálogo

Con la apertura de una mesa de diálogo en la que se trataron diversos temas, entre ellos el salarial, cerró la instancia de conciliación obligatoria entre las autoridades de la Legislatura y el gremio ANEL.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 10:54
Neuquén.-  El acto formal se realizó la semana pasada en la delegación Este de la subsecretaría de Trabajo. La secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y la prosecretaria Administrativa, Liliana Murisi, informaron en la ocasión de la imposibilidad de reunirse con los presidentes de bloques, por motivos de diversa índole, como la actividad electoral (PASO) y los comicios gremiales. No obstante, se mantuvo el compromiso de continuar mediando entre el gremio y los diputados.
 En representación de ANEL, Juan Benítez y Analía Russo, secretarios gremial y adjunto respectivamente, lamentaron  la falta de reunión con los presidentes bloques y calificaron de "auspicioso” el funcionamiento de la mesa de diálogo con temas que resolverán en asamblea.
 El conflicto se originó el pasado 23 de junio cuando el gremio reclamó la aprobación de un proyecto de resolución que se encuentra en trámite parlamentario en la comisión "I”, para lo cual la Cámara otorgaría un mandato imperativo a la presidenta de la Legislatura para poder excluir de la base imponible del impuesto a las ganancias ciertos conceptos que perciben los empleados legislativos.
 El 1° de julio la secretaría de Trabajo de la provincia decretó la conciliación obligatoria a través de la resolución N° 326, vigente por el término de 15 días hábiles. Para ello ordenó  retrotraer "el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto” y abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure este proceso y que afecte el normal funcionamiento. En ese período se dieron reuniones en sede laboral hasta la última del pasado viernes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios