En representación de ANEL, Juan Benítez y Analía Russo, secretarios gremial y adjunto respectivamente, lamentaron la falta de reunión con los presidentes bloques y calificaron de "auspicioso” el funcionamiento de la mesa de diálogo con temas que resolverán en asamblea.
El conflicto se originó el pasado 23 de junio cuando el gremio reclamó la aprobación de un proyecto de resolución que se encuentra en trámite parlamentario en la comisión "I”, para lo cual la Cámara otorgaría un mandato imperativo a la presidenta de la Legislatura para poder excluir de la base imponible del impuesto a las ganancias ciertos conceptos que perciben los empleados legislativos.
El 1° de julio la secretaría de Trabajo de la provincia decretó la conciliación obligatoria a través de la resolución N° 326, vigente por el término de 15 días hábiles. Para ello ordenó retrotraer "el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto” y abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure este proceso y que afecte el normal funcionamiento. En ese período se dieron reuniones en sede laboral hasta la última del pasado viernes.