Designada por Obama, quiere conocer Neuquén

Emma Sepúlveda es argentina. Vive en Estados Unidos desde 1974. Es la primera latina, y la primera mujer designada como miembro del prestigioso banco de becas William Fulbright Scholarship Board. Fue nombrada allí directamente por el Presidente Barack Obama.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 19:16

Emma Sepúlveda fue entrevistada este jueves por el periodista Norberto Masso, en su programa "La Torre de Babel”, de la radio neuquina AM 550.

"Soy la primera latinoamericana y mujer en el cargo. El presidente Obama es muy sensible a reconocer la diversidad”, explicó la mujer, de activa militancia demócrata, larga trayectoria académica, autora de varios libros, pero desconocida en este país.

"A Obama lo conocí durante su primera campaña, ahí trabajé para ayudar a su elección. Cuando presentamos el proyecto de museo latinoamericano, tuve la oportunidad de estar nuevamente con él. Todavía no he tenido la oportunidad de agradecerle personalmente el nombramiento”, dijo.

"Argentina está haciendo unos proyectos estupendos, mandando a los genios argentinos a especializarse allí”, reconoció este jueves. Sepúlveda nació en Argentina, vivió su infancia en San Rafael, Mendoza, se fue con su familia a Chile, de donde emigró después del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet, en 1973.

Hace poco, estuvo nuevamente en Buenos Aires, en sus funciones como miembro del Fulbright Scholarship Board. "Uno de mis sueños ha sido visitar Neuquén. ¡Cómo me gustaría ir, caminar por sus calles!”, dijo en la entrevista a la primera radio que la llamó desde Argentina.

"Para mí Obama ha sido el mejor, y el más injustamente catalogado. Pudo reformar el sistema de salud, que era espantoso. Una persona tenía que gastar los ahorros de toda su vida para, por ejemplo, tratarse un cáncer. Ahora hay que pagar igual, pero una obra social, no hay necesidad de perder la casa”, afirmó en referencia al actual presidente norteamericano, a quien admira.

Sepúlveda no dudó en enfatizar esa admiración en la charla con la radio: "ha arreglado una economía que el presidente Bush dejó hecha trizas. Terminó con la tragedia de la gente que había tomado préstamos para hacer su casa y había perdido todo, quedándose en la calle”, aseguró. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios