VILLA LA ANGOSTURA

Más de 5000 autos esperan cruzar por día por el paso Samoré

El promedio de demora en la aduana es de 55 minutos.
martes, 9 de febrero de 2016 · 09:52
Un aumento récord en los flujos vehiculares hacia Chile desde Argentina se produjo este fin de semana, entre viernes y domingo. 

 

Durante estos tres días ingresaron a Chile por el Paso Internacional Cardenal Samoré más de 5.000 mil vehículos, cifra que es coherente con el interés que se ha observado durante toda la temporada estival de los argentinos por visitar el vecino país.

Pese al notable aumento de vehículos, la espera se mantuvo en no más de 55 minutos promedio, gracias al aumento de la dotación y las medidas de contingencia adoptadas.

La situación de Paso Cardenal Samoré, es similar al de otros pasos fronterizos convencionales con Argentina, donde también se registraron altísimos flujos vehiculares, como en Agua Negra (en la IV Región), Pehuenche (VII Región), Pino Hachado y Mamuil Malal (IX Región). En esos pasos también se espera un incremento en los flujos de salida durante estos días.

La entrada de viajeros hacia Chile por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, entre viernes y domingo no estuvo exenta de dificultades, producto fundamentalmente de demoras que se produjeron en el sector argentino que alargaron los viajes de quienes se movilizaron para visitar Chile y que también afectaron a las personas que iban desde Chile con destino a Argentina.

Comentarios