RIO NEGRO

Confirmaron dos víctimas fatales por la gripe A

El segundo caso se conoció en Bariloche. El primer caso fatal tuvo lugar en Viedma.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 12:45

Un paciente de 45 años permanecía internado con gripe A en el hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche y falleció el viernes por la noche.

El paciente ingresó al nosocomio con un cuadro de salud "grave” por otra infección que sumado a la gripe, terminaron con su vida.

El pasado 18 de mayo las autoridades del hospital de Viedma confirmaron la muerte del primer paciente en la provincia. Se trataba de una persona que padecía un problema pulmonar crónico por el hábito de fumar, lo que complicó todavía más su cuadro. 

¿Cómo distinguirlas?
 
Tanto la OMS como el Ministerio de Salud dan en sus páginas web información sobre los síntomas de ambas infecciones y la forma de transmisión. Y resulta que la gripe común y la H1 N1 son bastante similares, por lo que la confirmación final sobre si se tiene una y otra la dará el laboratorio.

No obstante, sí existen ciertas diferencias. Por ejemplo, la fiebre sube más rápido y es más alta entre los afectados por la gripe A que por la gripe común. Y la congestión nasal, propia de la gripe estacional, es muy rara en el caso de la nueva infección.

La principal diferencia entre ambas gripes es que la A/H1N1 presenta "un cuadro más leve y corto" que la estacional, que se prolonga durante más tiempo.

Ante la situación actual, este experto indica que cuando llega un paciente con un cuadro de fiebre alta e infección respiratoria ya puede considerarse un caso sospechoso de gripe A y se le trata con antigripales y antitérmicos. 
 
Y, en cualquiera de los casos, se recomienda descansar, beber líquidos de forma abundante y evitar el consumo de alcohol o tabaco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias