"No te puedo creer, qué hijos de puta", fue la primera expresión que utilizó la mamá de Karen al enterarse en vivo, por la radio, que Lucas Lira no irá a la cárcel y que comenzará a cumplir la prisión preventiva en la casa del barrio San Lorenzo Norte.
Lucas Lira, fue detenido ayer en Centenario, por el crimen de Karen, asesinada mientras hamacaba a su bebé en una vivienda del barrio San Lorenzo.
Al respecto, la madre de la víctima, Aida, expresó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que "es un gran dolor saber que no va a ir a la cárcel” y que "se va a quedar en su casa muy cómodo”.
"Él no tuvo problema en matar a mi hija. Me esperaba otra cosa y a mí no me importa si a él le duele o no el brazo. Yo quería que vaya directo a la cárcel porque a mi hija la mató, y a mi nieto también, lo mató en vida”, agregó.
En este contexto, fue consultada sobre la reacción que tendrán ahora los vecinos del barrio San Lorenzo y expresó que "no sabemos qué va a pasar, pero a nadie le va a gustar la noticia".
Cabe recordar que luego del crimen, los amigos de Karen intentaron prender fuego la vivienda de Lira y que esto fue impedido por la Policía.
Karen fue asesinada el 8 de agosto. Inmediatamente se lo acusó a Lira porque, en su perfil de Facebook, había relatado cn anticipación lo que iba a hacer.
Lira y la familia de Karen tenían una vieja disputa, y que el hermano de la víctima le había disparado con una escopeta en el brazo, lo que le desintegró los huesos. Por esta herida y la posterior confirmación de que le iban a amputar el brazo, fue el desencadenante del posterior ataque a la joven de 21 años.