El interior de la provincia de Neuquén está recibiendo los golpes fuertes del viento, tal como lo había anunciado en estos días Defensa Civil. En este caso, las localidades de Cutral Co y Aluminé tuvieron secuelas a raíz de la proliferación de las ráfagas de viento y, por ende, las autoridades municipales pusieron manos a la obra para tomar medidas preventivas.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, manifestó: "Afortunadamente mermó un poco el tiempo. Por el momento llueve, pero hubo caída de árboles. Uno de ellos cayó sobre un auto en un terreno privado, tuvimos que trabajar en tres domicilios donde hubo tres voladuras de techos y también hubo canales desbordados por la cantidad de agua".
Ante ese escenario, Álamo tomó la decisión de suspender las clases y que no haya ningún tipo de actividad en la zona.
El intendente de Cutral Co, José Rioseco, habló sobre la situación en esa localidad y sostuvo: "Tenemos ráfagas que superan 100k/h y a la tarde se incrementaría el valor. Si el viento continúa y aumenta su influencia, los servicios dejarán de funcionar, pero por el momento estamos bien. Se volaron 4 o 5 techos provenientes de casas que se estaban edificando, tenemos lugares y centros comunitarios para recibir a los posibles evacuados en caso de que la situación recrudezca ".