POLICIALES

Lucero: "Buscaremos comprobar las circunstancias del disparo"

El hecho ocurrió el 21 de septiembre del año pasado. Fue durante una protesta sindical en el edificio donde funcionan las oficinas del ministro Jorge Lara.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 09:36

El abogado defensor de Fabián Escobar, Gustavo Lucero, se refirió a la primera jornada del juicio que se le realiza al policía, acusado de haber herido a un dirigente de UPCN, que según explicó, ocurrió porque "se le escapó una bala”. Sucedió el 21 de septiembre del año pasado, cuando afiliados y dirigentes de ese gremio se manifestaban, "lo hacían pacíficamente pero luego tuvieron actitudes salvajes y violentas”, dijo Lucero. Según la defensa, "de un momento a otro, comenzaron a atacar el edificio con ladrillos, piedras y pedazos de baldosas”. Y agregó: "forzaron el ingreso. En el interior del hall había tres trabajadores –allí funcionan las oficinas del ministro Jorge Lara- y además, personal policial "tratando de resistir este avance violento”.

De acuerdo al relato de Lucero, los gremialistas "molieron a golpes a uno de los policías, uno de ellos se desplomó (su nombre es Omar Bravo)”. Fue en ese entonces –siempre según el relato de Lucero- Fabián Escobar "no tuvo otra opción que esgrimir su arma de fuego y cargarla.Esta maniobra ni siquiera frenó a los gremialistas, pero lo que se investiga a fondo son las circunstancias en que se produce el disparo".

Con esta premisa, la defensa del policía llega a la primera jornada del juicio por tentativa de homicidio calificado por disparar contra Luis Bastidas, dirigente gremial de UPCN, durante una protesta iniciada por esa organización sindical.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios