Vecinos y comerciantes, están cansados de la velocidad con la que conducen automovilistas que transitan por allí. La calle Leloir, es uno de los sectores dónde más movimiento diario hay debido a los establecimientos educativos e institucionales y edificios que se ubican allí.
Cómo en todas las calles de la ciudad, tal como dice la ley, la velocidad máxima es de 40 km/hr, y en los casos de haber colegios la se debe reducir la marcha a 20 km/hr, situación que no ocurre en el centro capitalino a pocas cuadras de la Avenida Argentina. En una recorrida realizada, periodistas de 24/7 Noticias, dialogaron con vecinos y comerciantes, quienes denunciaron públicamente y con preocupación la falta de control y educación vial por parte de los automovilistas que circular por dicho lugar. "Me suelo despertar a la madrugada con el fuerte ruido de las frenadas, no respetan nada los conductores y muchos de los vehículos que superan con amplitud la velocidad permitida conducen camionetas del gobierno o del municipio", afirmó Mariana, dueña de una panaderia de la calle Leloir.
David, portero de hace más de 5 años, de un edificio ubicado en frente de la Legislatura, sostuvo que, "es primordial que coloquen lomos de burro o radares, así cómo lo colocaron en la ruta 7, cosa que para mí, no tiene sentido".