Sorpresas de la globalización

El cordero patagónico ahora es brasileño

Un hipermercado asentado en la región promociona el cordero patagónico congelado, pero el origen de la mercadería...es brasileño.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 10:47

La barrera sanitaria, el aliento y respaldo a los productores locales, el desarrollo de las actividades productivas a través de una reconversión para romper la dependencia de los hidrocarburos...nada de eso parece servir cuando se ven en las góndolas de los grandes centros de venta la sustitución, además engañosa, de productores nacionales por importados.

Es el caso, que reventó en las redes sociales en los últimos días, del "cordero patagónico", una marca instalada a partir de rasgos distintivos en su carne, producto de la alimentación y las extensiones sin igual de la Patagonia sur.

El hipermercado Jumbo ha promocionado al "cordero patagónico", pero en la misma promoción, que viene con oferta de precio, se aclara que el origen del producto es Brasil. Concretamente, se importan corderos congelados desde Brasil, que estaría perfecto, siempre y cuando no se lo vendiera como oriundo de la Patagonia, que, como se sabe, está bien lejos de aquellas tierras americanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios