Hace 15 años que los vecinos del barrio Huiliches conviven con problemas de caños de cloacas rotos. Los conductos averiados forman "fuentes" de aguas servidas que inundan habitualmente la esquina de calle Belgrano y Picún Leufú.
El conflicto en la ciudad de Neuquén por el estado de tuberías ya es "modea corriente". Vecinos, comerciantes, escuelas y la salud pública se vieron afectados por el suministro del agua, más allá de atravesar las calles inundadas y sufrir los olores nauseabundos.
Miguel vive a metros de la esquina de Belgrano y Picún Leufú en el oeste de la ciudad, y dejó en claro que este problema lo vienen sufriendo hace 15 años, desde que era todavía un niño. Por ahora, y como en repetidas situaciones, sólo existen carteles que indican que están "en reparación".