GUILLERMO PEREYRA, CONTRA LAS EMPRESAS

"Pretenden incumplir los acuerdos que firmaron en marzo"

Confirmó que la reunión paritaria prevista para el miércoles 15 se pasó a este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Nación. 
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:26

El secretario general de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que la negativa de las empresas a cumplir con los acuerdos salariales firmados a principio de año llevarán a una situación de conflicto compleja en la cuenca neuquina.

El convenio salarial vigente, firmado entre el Sindicato y las empresas, se extiende desde el 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2020.   Este año se acordó un incremento en tres cuotas 10% en junio, 9% en noviembre y 9 % en febrero del año próximo. Ese acuerdo devino abstracto tras la devaluación de agosto con lo que se inició un reclamo de actualización y adelantamiento del porcentaje de noviembre. 

Las empresas se niegan a reconocer la situación que enfrentan los trabajadores y pretenden pagar 5 mil pesos en cuotas, como el Gobierno nacional acordó con algunos sectores económicos. 

“Rechazamos que las empresas se aprovechen de la situación e intenten transferir el problema que tienen con las medidas del Gobierno Nacional a los trabajadores. Pretenden incumplir con los acuerdos que firmaron en marzo, algo que no vamos a permitir”, apuntó Pereyra.

A su vez, agregó que, con esa postura negativa, “las empresas argumentan a favor del gobierno y sus medidas erráticas que tanto afectan a la industria hidrocarburífera”.

Además confirmó que la reunión paritaria prevista para el miércoles 15 se pasó a este viernes al mediodía en la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

Pereyra participará del encuentro con las empresas y funcionarios nacionales junto a Petroleros Jerárquicos.
“Pediremos no solo que se adelante el 9% previsto para noviembre, sino que haya una compensación del 13% para poder atenuar la disparada inflacionaria de este año”, finalizó el secretario general. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios