ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA

Buscan crear una Escuela para padres

Presentaron los resultados del programa de consumos problemáticos que impulsa la Cooperativa CALF.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 21:38

Este jueves se presentaron los resultados del ciclo de charlas dirigidas a los estudiantes de colegios secundarios, para poder brindar herramientas que permitan reducir el consumo de sustancias adictivas.

Los resultados fueron presentados en una conferencia de prensa que brindó el psicólogo Alejandro Schujman junto al presidente de la cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, para mostrar el programa de prevención de adicciones que puso en práctica la Cooperativa CALF en diferentes escuelas secundarias.

El programa recorrió 26 escuelas públicas y privadas en Neuquén y en Plottier, alcanzando a unos 6 mil jóvenes.

Schujman, especialista en adicciones y adolescencia, habló este jueves en Noticiero Central Segunda Edición y afirmó que “los jóvenes que participaron en las charlas, fueron muy claros y se ve que necesitan ayuda de los adultos mayores. Los estudiantes afirmaron que necesitan un mayor control por parte de sus padres”, dijo.

El psicólogo remarcó que “este año se realizó una prueba piloto con padres, para capacitarlos y que de esta forma puedan ayudar a los adolescentes”. En este sentido Schujman dijo que “vamos a trabajar en la creación de una escuela para padres, con el objetivo de capacitar a los adultos en estas problemáticas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias