PASION SOBRE RUEDAS

¡Armó y corrió con un auto de cien años!

Con su sueño contagió a los vecinos de Algarrobo y Río Colorado y recorrió 1900 kilómetros. ¡Mirá el video!
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 12:39

A Julio César Dupont le creció el cuerpo junto con el sueño de armar y correr en un auto de principios del siglo pasado. A los 10 años empapeló su infancia con una colección de la revista “Automundo” que le regaló un vecino y a partir de ahí toda su vida estuvo relacionada con los fierros. Su padre escuchó esa pasión y le fue regalando antiguas cupé Ford (empezó con una modelo 1946).

Cuando tenía 16 o 17 años encontró a punto de ser trozados  los restos de una antigua “Baquet”, como se conoce a los vehículos pioneros del automovilismo nacional. Era un Ford T, de los primeros de 1900 al que sólo le quedaba el chasis, la “batea” con los dos asientos, los tanques de nafta ubicados en la cola y un motor al que había que ponerle muchas horas de ingenio y taller.

Durante 25 años estuvo ese auto esperando volver a vivir y a andar por los caminos de la Patagonia. Noches de invierno, tardes de lluvia, fines de semana robados a la familia, fueron los momentos en que cada tuerca y cada parte de la Baquet fue recuperando su origen, su función y su vida.

El relato por AM 550 y el canal 24/7 Noticias por momentos acelera la emoción cuando regresa a lo que fue participar del Gran Premio que unió a Puerto Madryn con Necochea, en un trayecto que incluyó caminos de tierra con asfalto hasta totalizar unos 1900 kilómetros.  Los hizo con su acompañante Juan Martín Calí, uno de los tantos en Algarrobo y Río Colorado que se contagiaron del sueño de hacer andar el auto.  

Si las comunidades de Dupont y Calí se contagiaron del desafío, fue mínimo comparado con lo que fueron despertando en cada pueblo que recorrió la carrera. Grupos de gente que trabajaron durante toda una noche para arreglar un motor en Carmen de Patagones, otros en Sierra de la Ventana, otros acercando un motor para repuesto, entre miles de recuerdos y emociones que fueron alimentando de combustible la meta de la hazaña.

“Yo lo que hago es tomar la posta para que otro lo siga. Vos pensá que hace ochenta o cien años otro loco soñador hizo andar este auto por los caminos de nuestra zona. Seguir con los sueños de otros y pasarnos la posta, de eso se trata”, dice Dupont desde Algarrobo.

En el video se puede compartir la entrevista completa, realizada en el programa “Viaje al puerto de la noche”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios