Ni el sol de la tarde, ni el viento que comenzó a levantarse en horas de la noche pudo con el espíritu navideño y solidario de los organizadores de este gran encuentro familiar.
Mary Salvo es la encargada del comedor Caritas Felices de Neuquén, a través del cual ayuda a cientos de familias durante todo el año. En estas fiestas se propuso realizar una navidad solidaria, que convoque a unos 30 barrios de Neuquén. La gran cena se desarrolló este lunes y contó con la participación de unas mil personas, que compartieron una mesa en familia y entre amigos, y por supuesto, con la llegada de Papá Noel y Reyes Magos, que pasaron por la zona antes de la noche buena, para darle una alegría a los más pequeños.
A través de las redes sociales, Mary fue convocando a vecinos, amigos y cientos de neuquinos que acercaron sus donaciones: desde helados, budines, turrones, leña, alimentos, juguetes, golosinas entre tantos otros productos que fueron distribuidos durante la tarde. “Estos días he estado anotando gente para la cena y no tienen idea cuanta cantidad de niños, abuelos y adultos, que realmente necesitaban un plato de comida se acercó para compartir una cena especial de Navidad”, contó.
Devido a la gran cantidad de personas que concurrieron, desde el comedor cortaron la calle, allí los cientos de vecinos de Neuquén y otras ciudades que tambien se acercaron para compartir una cena especial de navidad, compartieron un rico asado acompañados con shows de musicos regionales que se ofrecieron para participar de la actividad.
Como cada año desde hace ocho años atrás, Mary junto a su familia y vecinos que ayudan organizan esta cena navideña, comenzó como una actividad que juntaba a los que participan a diario del comedor, y después fue cambiando, este año el objetivo era brindar mil platos de comida.