INSEGURIDAD
En Plaza Huincul no zafa ni el Cementerio
Amigos de lo ajeno se robaron treinta placas de bronce de bóvedas y tumbas. Ya no saben qué más llevarse.A tal punto ha llegado la inseguridad que azota a la Comarca Petrolera, que ni el Cementerio de Plaza Huincul logró zafar de los amigos de lo ajeno. Tal es así que se robaron 30 placas de bronce, que -se supone- tuvieron destino de fundición.
El atraco -que no discriminó entre bóvedas y tumbas- fue perpetrado durante el último viernes.
Se estima que los delincuentes actuaron durante la noche, aprovechando el hecho de que la necrópolis no cuenta con personal de seguridad a esa hora.
Agentes municipales, conocedores del lugar, refirieron que los ataques de este tipo -más vinculados al robo que al vandalismo liso y llano- no son tan extraños que digamos; y que los malvivientes funden el metal para luego venderlo. En definitiva, tal como ocurre -o como mínimo ha ocurrido- en muchas otras ciudades del país.
No obstante, hay quienes no descartan la posibilidad de que algunas placas hayan sido arrancadas semanas antes de los atracos del viernes, cuando también rompieron distintos elementos.