¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 29 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Suben indemnización por haber sufrido lesiones en el rostro

Un joven que sufrió un accidente de tránsito cobrará más de 694 mil pesos. Le quedaron notorias cicatrices.
Viernes, 21 de junio de 2019 a las 13:34
PUBLICIDAD

La Sala Segunda de la Cámara Civil neuquina consideró un agravante las cicatrices que le quedaron en el rostro a un joven, y elevó a un total de 694.200 pesos la indemnización que le tendrá pagar una mujer, con la que protagonizó un accidente de tránsito.

Según indicaron fuentes judiciales, al momento de presentar su demanda (en 2014), Fernando Ezequiel R. no sólo estudiaba, sino que además trabajaba en un gimnasio y en un club de fútbol, en los que daba clases.

La causa llegó a la Sala que integran los jueces Patricia Clerici y José Noacco por una apelación de este joven contra la sentencia de primera instancia. En aquella oportunidad cuestionó que el juez no haya considerado a las cicatrices como lesiones incapacitantes, y reclamó que se elevara el resarcimiento por daño moral, al que consideró exiguo.

Entre sus argumentos, planteó que quien posee cicatrices tan marcadas como las que le dejó el siniestro, sufre un detrimento en su armonía física que puede llegar a generar incapacidad económica al momento de buscar empleo.

Ahora, al momento de resolver, los jueces de Cámara consideraron que el hecho de haber continuado trabajando en los mismos lugares, echa por tierra la supuesta discriminación laboral. Pero incluyeron a las cicatrices en el cálculo del daño moral.

“Teniendo en cuenta que las cicatrices se ubican en el rostro, que se trata de una persona muy joven, quien según da cuenta con contundencia el informe psicológico da suma importancia al cuerpo y además es profesor de educación física, encuentro razonable elevar la suma otorgada en la instancia de grado a 130 mil pesos, en concepto de daño moral”, dijo el juez Noacco.

En consecuencia resolvieron “modificar la sentencia” y condenar a Noemí Indamira B. y su compañía de seguros a pagarle al joven 694.200 pesos e intereses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD