HISTORIAS DE NEUQUÉN

Trabaja en una panadería y gasta su sueldo en alimentar a 30 perros

Maira contó que tiene que trabajar más tiempo para poder comprar alimento. "Los perros comen 100 kilos por semana". Conocé su historia.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:59

"Un bocadillo nocturno y calentito para los callejeritos... para que el frio duela un poco menos", así se lee en la publicación que Maira compartió en su cuenta de Facebook, un 21 de junio. Una publicación que tuvo cientos de likes, muchísimos comentarios y fue compartida más de 2500 veces.

Y sigue: "Esto lo conseguimos gracias al esfuerzo diario y a la colaboración de la gente" y recomendó "castrar es una de las pocas y más efectivas formas de evitar el abandono y la superpoblación canina"

Maira es neuquina y vive en el Barrio Confluencia. Trabaja en una panadería y, por las noches, recorre las calles de la ciudad y los barrios neuquinos para darles a "los callejeritos" un "bocadillo nocturno y calentito". 

"En el barrio donde vivo se mucho el abandono de los perros. Hace 5 años que empecé a colaborar. Veía a los perros en la calle y dije "algo tengo que hacer"", contó en comunicación telefónica con el magazine Qué te puedo contar

La joven llegó a tener en su casa: 30 perros rescatados. "Ahora tengo a los perros en un terreno que me prestaron. Todos fueron rescatados por estar enfermos o desnutridos. Los recuperamos, intentamos buscarles un hogar, pero no obtuvimos (la ayudan una amiga y un amigo) buenos resultados". 

Los perros comen 100 kilos de alimento por semana y debe trabajar más tiempo para poder comprar el alimento.

Independientemente de los 30 callejeros que rescató, Maira alimenta a los perros de la calle y compartir la foto de la recorrida nocturna "fue una forma de concientizar a la gente" y de invitarlos a "que también pueden hacer pequeñas cosas para ayudar a los animales en la calle", agregó. Asimismo, "el gesto de ponerles un trapo para que no sufran de frío". 

Sobre la viralización de la publicación, La mujer cara de perro, como se hace llamar en Facebook, contó que le sorprendió bastante y que "después de la publicación recibí un montón de mensajes. Hay mucha gente que me ayuda en esta causa: me donan alimentos, medicaciones, fideos y varias cosas. Con la publicación recibí más que antes".

La joven rescatista invitó a que quienes quieran colaborar con alimento lo puedan hacer a través de las redes sociales y pidió "familias que quieran adoptar ya que hoy es muy complicado".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
80%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios