La empresa Massalin Particulares decidió aumentar un 6% el precio de los cigarrillos, por lo que, de ahora en más, fumar será más caro. La razón principal de esta medida se debe a la presión fiscal que debe afrontar el sector tabacalero, que se coloca en un 80% del precio de venta del consumidor.
De acuerdo con las marcas que posee esta compañía, la lista de precios será el siguiente: Marlboro, que costará $93 en su versión KS y $100 en su versión box. Los precios anteriores eran $86 y $92 respectivamente. En tanto, los cigarrillos Philip Morris costarán $86 en su versión KS y $93 en su versión box; y la marca Chesterfield $79 en su versión KS y $86 en su versión box. Por su parte, la marca L&M se comercializará a $72 en su versión KS.
El precio de las marcas más caras superan los $100 como son los casos de Benson & Hedges, Parliament, Virginia Slims, cuyos precios se ubican en $110 en su versión de 20 cigarrillos.
En Neuquén, ya llegaron los nuevos incrementos y, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, un kiosquero comentó: "A pesar del aumento, la gente sigue comprando y lleva marcas más baratas. La venta de cigarrillos no es significativa y tenés que vender una cantidad considerable para obtener ganancias".