LO ANUNCIÓ LA MINISTRA STORIONI

Violencia en el CPEM 18: Sin clases hasta el viernes

Este jueves, dos estudiantes terminaron heridos en una riña. No habrá clases tampoco en el CPEM 21 que funciona en el mismo edificio.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 21:34

Ante la situación de violencia que se produjo entre estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°18, donde dos estudiantes resultaron heridos, los directivos solicitaron la intervención del Consejo Provincial de Educación para acompañar a las familias.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni explicó que “existen dispositivos de convivencia en al ámbito escolar, aunque en esta oportunidad, al parecer, fue un conflicto que comenzó fuera de la escuela y finalizó en el establecimiento”. El incidente se registró alrededor de las 15 horas, donde un adolescente de 15 años resultó con un corte en la espalda y otro, de 16 años, con un golpe en la cabeza, ambos hospitalizados. 

La directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, quien estuvo presente en la escuela, explicó que “la supervisión escolar, El Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (EAOPIE) y la Dirección de nivel intervinieron en el mismo momento en que la escuela comunicó el hecho, conforme el protocolo establecido para estas situaciones”. Aseguró además, que “cualquiera sea el caso, siempre se prioriza el resguardo de los y las menores y se acompaña, en el proceso, al equipo de conducción y a las familias”.

La funcionaria agregó que se ha dado intervención a todas las áreas de Educación y de la Justicia correspondientes para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y que, en este sentido, el Consejo Provincial de Educación decidió la suspensión de las actividades escolares durante el jueves y el viernes en el CPEM N° 18 y en el CPEM N° 21, que funciona en el mismo edificio durante el turno noche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios