Según un informe de la Sindicatura municipal de la ciudad de Neuquén, la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) incurrió en variados incumplimientos a lo largo del último año. Dicho informe corresponde al período 2018 y concluye que esa compañía no cumplió con el mínimo de unidades establecidas en el contrato. Y eso no es todo, ya que los auditores también detectaron unidades que tenían “su RTO vencida”. Dicha sigla refiere a la revisión técnica obligatoria. Del mismo modo, la Sindicatura apuntó que “del total de (43) unidades relevadas, se verificó que no todas” contaban “con led frontal” y que existían unidades con led frontal que no funcionaba.
Las inspecciones arrojaron, además, que “no hay información vinculada a los convenios celebrados con terceros, en relación a los baños de las cabeceras de líneas”; y que se ha observado “falta de mantenimiento en algunas de las paradas y refugios”. A raíz de ello, el organismo en cuestión concluyó que “por las limitaciones expuestas, no se puede afirmar si la autoridad de aplicación realiza una evaluación de calidad y gestión del servicio, de acuerdo a lo que exige la normativa vigente”. La autoridad de aplicación es la Municipalidad de Neuquén.
El informe especial N 296 fue realizado para evaluar el “estado de cumplimiento” de “ciertas obligaciones emergentes del pliego de bases y condiciones y del contrato de concesión del servicio”.