NEUQUÉN

Detectaron incumplimientos de la ex Indalo

La empresa no cumplió con el mínimo de unidades establecidas en el contrato. Así lo estableció un estudio oficial.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:26

Según un informe de la Sindicatura municipal de la ciudad de Neuquén, la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) incurrió en variados incumplimientos a lo largo del último año. Dicho informe corresponde al período 2018 y concluye que esa compañía no cumplió con el mínimo de unidades establecidas en el contrato. Y eso no es todo, ya que los auditores también detectaron unidades que tenían “su RTO vencida”. Dicha sigla refiere a la revisión técnica obligatoria. Del mismo modo, la Sindicatura apuntó que “del total de (43) unidades relevadas, se verificó que no todas” contaban “con led frontal” y que existían unidades con led frontal que no funcionaba.

Las inspecciones arrojaron, además, que “no hay información vinculada a los convenios celebrados con terceros, en relación a los baños de las cabeceras de líneas”; y que se ha observado “falta de mantenimiento en algunas de las paradas y refugios”. A raíz de ello, el organismo en cuestión concluyó que “por las limitaciones expuestas, no se puede afirmar si la autoridad de aplicación realiza una evaluación de calidad y gestión del servicio, de acuerdo a lo que exige la normativa vigente”. La autoridad de aplicación es la Municipalidad de Neuquén.

El informe especial N 296 fue realizado para evaluar el “estado de cumplimiento” de “ciertas obligaciones emergentes del pliego de bases y condiciones y del contrato de concesión del servicio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios