CAMPAÑA POLÍTICA EN NEUQUÉN

Sorprenden afiches y pintadas nazis en la ciudad

El dirigente judío Carlos Maravankin, denunció escritos en las paredes de calle Entre Ríos con simbología utilizada por los nazis.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:07

El presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin se mostró preocupado al aire de La Primera Mañana por AM 550, por la aparición de afiches y pintadas con simbología utilizada por los nazis sobre la calle Entre Ríos al 400, en el paredón de la ex Vialidad Nacional.

"Los afiches tienen el color y la frase de un espacio político, que es de Cambiemos, y abajo tiene otra frase que dice -tu voto no sirvió-. Uno puede hacer dos lecturas, una es la típica de campaña electoral que se debe hacer con respeto. En la otra, la simbología utilizada recuerda las peores épocas de la humanidad. Estos símbolos son criminales, porque utilizan la estrella de David con la palabra JUDE que era la que se usaba para marcar y asesinar personas. Esto no tiene cabida en la sociedad argentina" dijo Maravankin. 

Este hecho se reportó a las comunidades judías centrales en Buenos Aires, y se procederá a retirar estos afiches, según confirmó el dirigente judío. En tanto se encontraron pintadas en el puente ferroviario, a la altura del puente carretero, en dónde se lee la leyenda "amor al fascismo" con una cruz esvástica, lo que muestra un alarmante incremento en la región de este tipo de manifestaciones antisemitas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios