Durante la mañana y esta tarde se registran vientos huracanados en parte de las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que derribaron el tendido eléctrico, destruyeron techos y paralizaron la vida cotidiana. Hasta el momento no se informó de víctimas humanas y todo se circunscribe a cuantiosos daños materiales, coincidieron los organismos de Defensa Civil y Bomberos de las ciudades más afectadas, entre las que se cuentan Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande.
El temporal de viento huracanado provocó el corte en el servicio eléctrico en las ciudades mencionadas durante casi toda la jornada y la imposibilidad de tránsito en las rutas, especialmente en la Nacional 3 que une a las localidades costeras del sur argentino.
También las municipalidades decretaron en el inicio de la jornada la interrupción de todos los servicios y la puesta en marcha de los protocolos de asistencia y obras para atender las situaciones más graves.
Durante la madrugada de hoy cientos de barcos pesqueros alejaron sus embarcaciones de las costas –principalmente en los puertos del Chubut y Santa Cruz- en virtud de los pronósticos del temporal de viento, al tiempo que los aeropuertos cesaron en sus actividades.
Los organismos de análisis y pronósticos del tiempo, tanto nacionales como internacionales, adelantaron que los fuertes vientos estarán presentes en la costa atlántica patagónica al menos hasta las últimas horas de este miércoles.