GRAVES DESTROZOS

Vientos huracanados en media Patagonia

Ráfagas que superan a esta hora los 110 kilómetros por hora en la costa atlántica de Chubut, Santa Cruz y en Tierra del Fuego.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:40

Durante la mañana y esta tarde se registran vientos huracanados en parte de las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que derribaron el tendido eléctrico, destruyeron techos y paralizaron la vida cotidiana. Hasta el momento no se informó de víctimas humanas y todo se circunscribe a cuantiosos daños materiales, coincidieron los organismos de Defensa Civil y Bomberos de las ciudades más afectadas, entre las que se cuentan Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande.

El temporal de viento huracanado provocó el corte en el servicio eléctrico en las ciudades mencionadas durante casi toda la jornada y la imposibilidad de tránsito en las rutas, especialmente en la Nacional 3 que une a las localidades costeras del sur argentino.

También las municipalidades decretaron en el inicio de la jornada la interrupción de todos los servicios y la puesta en marcha de los protocolos de asistencia y obras para atender las situaciones más graves.

Durante la madrugada de hoy cientos de barcos pesqueros alejaron sus embarcaciones de las costas –principalmente en los puertos del Chubut y Santa Cruz- en virtud de los pronósticos del temporal de viento, al tiempo que los aeropuertos cesaron en sus actividades.

Los organismos de análisis y pronósticos del tiempo, tanto nacionales como internacionales, adelantaron que los fuertes vientos estarán presentes en la costa atlántica patagónica al menos hasta las últimas horas de este miércoles.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios