FALTA UN DÍA

“Operativo eclipse”, también en las rutas rionegrinas

Se puso en marcha el control de tránsito. Se pedirá el permiso turístico que permite circular para ver el fenómeno astronómico
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:58

Se inició desde este sábado el operativo de control de transito que permitirá garantizar el normal y ágil recorrido de los vehículos que circularán a los destinos turísticos de Río Negro durante el lunes para ver el eclipse.

 Participan más de 230 efectivos de la Policía de Río Negro, patrullas operativas, recursos humanos, 7 vehículos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, 6 vehículos y personal de la Secretaría de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, además de personal de cada municipio.

En los controles vehiculares, más allá de la documentación que se solicita habitualmente, se pide el permiso turístico para el eclipse que se otorga a través de Circulación RN a aquellas personas que lleguen por fuera de la provincia o se desplacen de un departamento a otro.

La cobertura de seguridad se realiza en la zona Atlántica sobre Ruta Provincial 1 hasta el Balneario El Cóndor. Pero continuará a lo largo de todo el Camino de la Costa, El Faro, El Espigón, Playa Bonita, Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek y Caleta de los Loros, como así también las Rutas Provinciales 51, 52, 88 y 2, y las Rutas Nacionales 23 y 3 y Ruta Provincial 6 y 8, en lo que respecta al desplazamiento hacia la Línea Sur.

En este procedimiento intervienen las unidades especiales de Seguridad Vial de Viedma, El Cóndor, San Antonio Oeste y Los Menucos.

Además, se trabaja reforzando los controles que ya se vienen realizando, personal de Seguridad Vial de Río Colorado, Conesa, Pomona, Paso Córdoba y Sierra Grande.

Con el mismo objetivo orientado a la prevención, participa personal de las unidades de Viedma, El Cóndor, Lobería, Bahía Creek (puesto de avanzada), Puerto San Antonio Este, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Ramos Mexía y Sierra Colorada.

Recomendaciones a tener en cuenta

 - Mantener de manera ordenada y accesible la documentación del vehículo, permisos de circulación y las respectivas declaraciones juradas acorde a los protocolos previstos

- Verificar el estado del vehículo antes de viajar (frenos, luces, dirección, aceite, auxilios, etc)

- Respetar los límites de velocidad establecidos, prioridades de paso y sobrepaso, no detenerse en la calzada, utilizar el cinturón de seguridad, llevar siempre encendidas las luces bajas y acatar las indicaciones del personal.

- Prever las diligencias necesarias y aprovisionamiento de agua, alimentos para evitar el tránsito lo menos posible sobre rutas y caminos de acceso a los puntos panorámicos.

Durante el día del eclipse se contará con áreas de servicios en El Cóndor, Las Grutas, Ramos Mexía, Sierra Colorada y El Cuy. En ellas se proveerá información turística, logística y sobre los protocolos COVID – 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios