FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA PATAGONIA

Llega a Villa Traful la tercera edición del Traful Food & Wine

El evento tendrá lugar entre el 20 y 22 de Marzo en esa ciudad turística de la cordillera.
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:14

Llega a Villa Traful la tercera edición del festival gastronómico más importante de la Patagonia, el Traful Food & Wine, que se desarrolla en el Hotel Alto Traful, del 20 al 22 de marzo. El lanzamiento oficial del evento se realizó la semana pasada en la ciudad de Neuquén capital y conto con la presencia del intendente de Villa Traful, Omar Torres, chefs reconocidos, entre ellos Pablo Buzzo, Ezequiel Gonzalez, José Ortuño, Emanuel Leiva y Carlos Puricelli quienes elaboraron un exclusivo menú  para los invitados.

Los anfitriones, Carlos Etcheverry y Thais Guterres junto a Martín García Rebecchi Chef Ejecutivo del Hotel  Alto Traful, brindaron detalles y novedades del programa del festival 2020 y además presentaron a varios de los chefs invitados al evento, quienes además participaran de esta nueva edición del Traful Food & Wine.

Carlos Etcheverry y Omar Torres, compartieron a 24/7 Canal de Noticias en exclusiva algunas de las novedades del programa que tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de Marzo en Villa Traful ya que este año, a la Jornada abierta de Cocina en vivo que se realiza en el Hotel el día sábado 21, se suma la del domingo 22 que se realizará íntegramente en el centro de Convenciones de Villa Traful y sus inmediaciones.

El intendente Omar Torres, a quien también acompañó su Director de Turismo, destacó el esfuerzo que se viene realizando con la organización de este evento y confirmó que es intención de la comuna fortalecerlo y afianzarlo, tomando la responsabilidad de apoyar  su crecimiento para darle cada año una dimensión más abierta.

Programa:

El día sábado, desde el mediodía, en un área especialmente acondicionada del estacionamiento del hotel Alto Traful,  se presentarán algunos de los mejores cocineros regionales y nacionales entre los que se destacan Pablo Buzzo, Daniel Uría, Federico Fontán, Emanuel Leiva, Ezequiel González, Emanuel Leiva, Sebastián Mazzuccelli, José Ortuño y Carlos Puriccelli. Distribuidos en distintos fuegos, cocinarán en vivo y compartirán experiencias y todos los platos realizados con los asistentes. A esto se suma las degustaciones y charlas de cuatro bodegas, cervezas artesanales y por supuesto el  vermouth estrella de Cipolletti “El Unico” de Carlos Puricelli.

Las actividades concluirán cerca de las 18hs con un espectáculo de música al aire libre para todos los invitados. La participación a la jornada del día sábado es abierta al público, quienes podrán disfrutar de todos los platos y bebidas libres del día, los interesados en participar deberán comprar una tarjeta en el ingreso al Hotel o reservarla vía mail a comercial@altotraful.com

El día domingo 22 y con ayuda de la Comuna de Traful, Traful Food And Wine 2020, se traslada al área del Centro de Convenciones, con actividades gratuitas abiertas para todo público desde el mediodía, y en  donde se instalarán Foodtrucks, paseo de artesanos y productos regionales. Además varios de los chefs invitados al evento ofrecerán clases de cocina abiertas con productos de la zona y compartirán experiencias con los asistentes.

 

Comentarios