LA JUSTICIA DESTRABÓ EL CONFLICTO

Celebran la apertura de calles y un parque verde en la ex U9

Hay plazo hasta el 30 de abril para realizar las obras. Resta aún definir la cuestión de fondo tras el rechazo al proyecto urbanístico promovido desde el gobierno nacional, en la anterior gestión.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 22:29

Este viernes se conoció que tras una audiencia de partes, la Justicia Federal destrabó el conflicto y dio luz verde a la apertura de calles en la ex-U9, unas 5 hectáreas ubicadas en el centro de la ciudad de Neuquén.

A cambio de que se presente un nuevo proyecto que no sería el de la urbanización símil a Puerto Madero, la defensoría oficial federal accedió a levantar la cautelar de “no innovar” que impedía tareas en la vieja cárcel federal U9. Las tareas permitidas serán la apertura de calles, sin zanjeo para gas y cloacas.

La cautelar afectaba a todo el predio, incluida el área de intramuros traspasada a la provincia a cambio de la entrega de la cárcel de Senillosa.

Este viernes, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron en el lugar el proyecto a realizar, que incluye un gran espacio verde y hay plazo hasta el 30 de abril para avanzar en las obras y buscar una alternativa a la cuestión de fondo.

Como se recordará, tras la propuesta del gobierno nacional –en la anterior gestión- de un desarrollo urbanístico en el lugar, se presentó un amparo ambiental, pidiendo que se haga un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública

El defensor oficial de la Justicia Federal, Pablo Matkovic, dio su opinión tras la mediación: 

El gran pulmón verde que se proyecta impacta directamente en tres barrios: Santa Genoveva, Centro Este y Villa Farrel. Los vecinalistas, también dieron su opinión en 24/7 noticias: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios