CIPOLLETTI

Preparan el polideportivo ante posibles evacuaciones

El municipio dispuso un operativo especial de asistencia en los barrios más complicados por la lluvia. Está previsto un plan de evacuación en caso de ser necesario.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:46

La lluvia paró y eso trajo un poco de calma. De todas maneras el Municipio de Cipolletti diagramó un programa especial de asistencia a las familias que viven en los barrios periféricos y que sintieron el rigor del agua.

Desde el área de comunicación municipal confirmaron que atendieron a unas 190 familias durante el viernes. Se les entregó colchones y material impermeabilizante, agua potable en bidones, ropa y alimentos. Aunque no hay evacuados, hay personas que refirieron salir de sus casas y se autoevacuaron en lo de algún familiar.

Se informó que la situación está controlada por el momento, aunque en caso de que vuelva a llover tantas horas seguidas como sucedió el viernes y que haya que evacuar familias, se podrá utilizar el albergue que funciona en el Polideportivo Municipal.

Una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos; pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen

 

La secretaria de Desarrollo Humano  Promoción Comunitaria relató que “una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos; pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen”.

Los sectores más complicados por la lluvia son los barrios Nuevo y la Toma 2 de febrero, ubicados en el sector norte de la ciudad..

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias