La lluvia paró y eso trajo un poco de calma. De todas maneras el Municipio de Cipolletti diagramó un programa especial de asistencia a las familias que viven en los barrios periféricos y que sintieron el rigor del agua.
Desde el área de comunicación municipal confirmaron que atendieron a unas 190 familias durante el viernes. Se les entregó colchones y material impermeabilizante, agua potable en bidones, ropa y alimentos. Aunque no hay evacuados, hay personas que refirieron salir de sus casas y se autoevacuaron en lo de algún familiar.
Se informó que la situación está controlada por el momento, aunque en caso de que vuelva a llover tantas horas seguidas como sucedió el viernes y que haya que evacuar familias, se podrá utilizar el albergue que funciona en el Polideportivo Municipal.
Una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos; pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen
La secretaria de Desarrollo Humano Promoción Comunitaria relató que “una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos; pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen”.
Los sectores más complicados por la lluvia son los barrios Nuevo y la Toma 2 de febrero, ubicados en el sector norte de la ciudad..