HOSPITALES SATURADOS

Allen suma dos camas de terapia intensiva

Se instalaron en el edificio del viejo hospital que fue reacondicionado para su utilización
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:04

El Hospital de Allen "Dr. Ernesto Accame" sumó más camas para reforzar la frágil situación del sistema sanitario de Río Negro a partir de la explosión de contagios de Covid -19 que se dio en la zona del Alto Valle. Dos son de Terapia Intensiva y están a punto de quedar operativas. El resto de las camas servirá para la internación de pacientes leves y moderados.

La subsecretaria de salud, Silvia Neirot, dejó habilitadas las camas que se instalaron en el edificio del viejo hospital de Allen, sector que se reacondicionó para que vuelva a entrar en funcionamiento.

“Quedaron habilitadas 10 camas de cuidados mínimos y moderados en lo que era antes el hospital viejo de Allen. Se incorporó personal de enfermería, médicos y desde ahora ya están disponibles estas 10 camas. Esto servirá para darle más funcionamiento al hospital nuevo, a la parte de Clínica y así contar con más camas con oxígeno central y aire comprimido. Liberando además alguna cama, para poder incorporar dos camas más de terapia intensiva que ya están en Allen los respiradores, los monitores y el recurso humano”, explicó Neirot.

Con la incorporación de las nuevas camas, el hospital de Allen quedará con un total de ocho camas de terapia intensiva. “Este hospital, su estructura edilicia y su recurso humano, son fundamentales y han sabido ponerse a la altura de las circunstancias. Ha recibido pacientes de todas partes y día a día, ante distintas situaciones problemáticas que se generan y se van a seguir generando, da respuestas sobre todo con un gran compromiso humano”, agregó Neirot.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios