SE ACERCA UN RESPIRO

Cómo sigue el tiempo en la región

Todavía queda un finde de calor, luego más fresco.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:14

Después de una semana de intenso calor, con registros que alcanzaron a los más altos de la década del 90, hoy la región continuará con temperaturas elevadas, pero con un cierto respiro al anochecer.

Según el pronóstico de la AIC, los valles y meseta volverán a superar los 39 grados, especulando incluso conque llegue a 41,  pero con un alivio que viene de la mano del viento del sudeste más fresco, con algunas ráfagas por la noche de entre 41 y 57 kms  que harán que la temperatura vaya descendiendo a partir del domingo con aire del sudoeste, con una máxima de 36. La costa y la cordillera también mantendrá temperaturas cálidas.

En general la semana que se aproxima será cálida a templada, con lluvia y nieve en cordillera. Para el lunes se pronostican 36 grados,  el martes 33, y a partir de allí, la temperatura variará entre 25 y 29 grados.

Durante las últimas tres jornadas, con temperaturas que superaron los 41 grados con sensaciones térmicas de hasta 47, Neuquén fue la ciudad más calurosa del país, lo que obligó a refugiarse en cuanto espejo de agua se tuviera al alcance, y sin importar demasiado la pandemia, la costa del Limay fue el sitio elegido por miles y miles de capitalinos. Ayer, el mayor registro se tuvo en Centenario con 42.1 grados. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios