Después de una semana de intenso calor, con registros que alcanzaron a los más altos de la década del 90, hoy la región continuará con temperaturas elevadas, pero con un cierto respiro al anochecer.
Según el pronóstico de la AIC, los valles y meseta volverán a superar los 39 grados, especulando incluso conque llegue a 41, pero con un alivio que viene de la mano del viento del sudeste más fresco, con algunas ráfagas por la noche de entre 41 y 57 kms que harán que la temperatura vaya descendiendo a partir del domingo con aire del sudoeste, con una máxima de 36. La costa y la cordillera también mantendrá temperaturas cálidas.
En general la semana que se aproxima será cálida a templada, con lluvia y nieve en cordillera. Para el lunes se pronostican 36 grados, el martes 33, y a partir de allí, la temperatura variará entre 25 y 29 grados.
Durante las últimas tres jornadas, con temperaturas que superaron los 41 grados con sensaciones térmicas de hasta 47, Neuquén fue la ciudad más calurosa del país, lo que obligó a refugiarse en cuanto espejo de agua se tuviera al alcance, y sin importar demasiado la pandemia, la costa del Limay fue el sitio elegido por miles y miles de capitalinos. Ayer, el mayor registro se tuvo en Centenario con 42.1 grados.