PANDEMIA

El Detectar del centro cerró por lluvia

Quedó en evidencia, una vez más, la relativa respuesta que tienen los dispositivos creados para la pandemia.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:55

Un racimo de personas bajo la lluvia empezó a dar vueltas en las cercanías del trailer donde se aplica el plan Detectar, de hisopados para el coronavirus, frente a la sede histórica del Municipio capitalino. Los vecinos, inquietos y mojados, afirmaron que "no se atiende porque llueve... nos mandan al Ruca Che o al centro de Confluencia".

Efectivamente, al rato se le colocó el candado al trailer, y quedó desolado el lugar. Alguna argumentación circuló rápidamente, con el tema de que "la gente no tiene donde guarecerse, y tampoco lo puede hacer dentro del trailer, porque no hay lugar".

Muchas personas esperaron ser atendidas, pero no hubo caso.

A principio del mes y ante el aumento de casos los centros de detección temprana de coronavirus tuvieron que extender sus horarios, y los centros de hisopados que funcionan como parte del programa Detectar en la capital  volvieron a atender los domingos.

Se indicó entonces que los primeros en retomar la tarea los domingos serían los que están ubicados en el monumento a San Martín y en el estadio Ruca Che. "Allí, desde este domingo 10 de enero, se realizarán testeos de 8:30 a 18", se comunicó.

El resto de los dispositivos atienden solamente de lunes a viernes de 9 a 15. Se ubican en el centro de salud Almafuerte (calle Jorge Gervasoni), en el centro de salud Parque Industrial (entre calle 4 y 9) y en el del barrio Confluencia (Tandil y Cacique Calvuqueo).

No se aclaró entonces que, en caso de lluvia, esa atención no existiría.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios