Un racimo de personas bajo la lluvia empezó a dar vueltas en las cercanías del trailer donde se aplica el plan Detectar, de hisopados para el coronavirus, frente a la sede histórica del Municipio capitalino. Los vecinos, inquietos y mojados, afirmaron que "no se atiende porque llueve... nos mandan al Ruca Che o al centro de Confluencia".
Efectivamente, al rato se le colocó el candado al trailer, y quedó desolado el lugar. Alguna argumentación circuló rápidamente, con el tema de que "la gente no tiene donde guarecerse, y tampoco lo puede hacer dentro del trailer, porque no hay lugar".
A principio del mes y ante el aumento de casos los centros de detección temprana de coronavirus tuvieron que extender sus horarios, y los centros de hisopados que funcionan como parte del programa Detectar en la capital volvieron a atender los domingos.
Se indicó entonces que los primeros en retomar la tarea los domingos serían los que están ubicados en el monumento a San Martín y en el estadio Ruca Che. "Allí, desde este domingo 10 de enero, se realizarán testeos de 8:30 a 18", se comunicó.
El resto de los dispositivos atienden solamente de lunes a viernes de 9 a 15. Se ubican en el centro de salud Almafuerte (calle Jorge Gervasoni), en el centro de salud Parque Industrial (entre calle 4 y 9) y en el del barrio Confluencia (Tandil y Cacique Calvuqueo).
No se aclaró entonces que, en caso de lluvia, esa atención no existiría.