SERÁ DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE

Shows al aire libre y 80 stands tendrá la Feria del Libro en Neuquén

Contará con más 1.800 metros cuadrados para recorrer, expositores nacionales y locales. Fue presentada en un acto con el intendente Gaido y el gobernador Gutiérrez, entre otros.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:37

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel” se volverá a celebrar en capital neuquina. Anunciaron que tendrá más 1800 metros cuadrados para recorrer, expositores nacionales y locales, y habrá 80 stands de exposición "para disfrutar y sorprenderse". 


“Seamos libres por los libros”, es la frase que identificará a este encuentro cultural que se realizará entre el jueves 7 y domingo 10 de octubre, de 14 a 24 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.


 

Esta mañana el intendente Mariano Gaido fue el encargado de presentar la nueva edición de la Feria. Lo hizo junto al gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann. 


La Feria este año forma parte del programa de reactivación económica de la ciudad “Neuquén se activa”, y Mariano Gaido anunció que por este motivo “se tomó la decisión de acompañar a los más de 80 feriantes que estarán en la Feria. No habrá costo para ellos, vamos a subsidiar por único año tanto el espacio referente al stand, como la infraestructura y equipamiento”. 

“Queremos que desarrollen su actividad y que también se fomente el turismo de la capital. La Feria del Libro viene a formalizar este crecimiento, y a llevar adelante un acompañamiento en todo lo que es este Neuquén turístico que vamos viendo como día a día como se va consolidando”, agregó Gaido. 


"Estamos dando un paso más de lo que en su momento ofrecíamos y comprometíamos: la continuidad mejorada”, destacó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y felicitó al jefe comunal "porque esta continuidad permitió que incorpores nuevos dispositivos para el disfrute, poniendo en valor nuestros recursos y talentos".


“Nosotros decíamos que honrar a cada pionero y fundador de la ciudad es que cada uno de estos dispositivos brillen con más claridad y profundidad. Esto es lo que Mariano puede decir, junto a todo su equipo municipal, palabra cumplida", dijo Gutiérrez.


Sobre los destalles de lo que los vecinos y vecinas encontrarán en el evento cultural, Mauricio Serenelli detallo que contará con un sector gastronómico, plaza blanda para niños con diversas actividades, y un sector para espectáculos al aire libre en el que se programarán diversos géneros y artistas musicales. Se dictarán charlas, habrá presentaciones, actividades lúdicas, talleres y exposiciones.


Además del al Museo Nacional de Bellas Artes habrá una carpa de origen alemán con estructura de aluminio con una altura central de nueve metros, y en el ingreso tendrá diez metros de frente vidriado con puertas antipánico.


Se espera la visita de Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella,  Florencia Canale, Gabriela Saidón. En los próximos días se anunciará la grilla de actividades por día y horarios.


En el ingreso estarán detallado todos los protocolos sanitarios y cómo será la circulación dentro de la zona de exposición, ya que será en una sola dirección para evitar la aglomeración.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias