INNOVACIONES URBANAS

Neuquén tendrá nuevos controles de tránsito

El municipio capitalino adjudicó el nuevo sistema de controles, que incluye cuatro puntos fijos con lectura de velocidad y patentes.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:30

La Municipalidad de Neuquén dio un paso fundamental rumbo a lo que será el fortalecimiento de los controles de tránsito, para evitar infracciones y ganar seguridad. Lo hizo con la adjudicación de un moderno sistema que prevé la instalación de medidores de velocidad y lecturas de matrículas.

La licitación pública para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular, con capacidad de lectura inteligente de patentes y de velocidad, le fue adjudicada a la empresa Exanet SA, por un monto de 53.639.000 pesos.

En la adjudicación a la que le dieron luz verde los secretarios de Modernización, Javier Labrín; de Finanzas, Fernando Schpoliansky y de Hacienda, Leonardo Carod, se explica que les cursaron invitaciones a seis compañías, se interesaron dos y el precio de Exanet SA fue el más conveniente para las arcas municipales.

La contratación fue denominada primera etapa del proyecto “gestión de tráfico inteligente” y contempla el uso de elementos tales como dispositivos del tipo cámara, sistemas de procesamiento, arcos tótems con pantalla led y accesorios, además la prestación del servicio de configuración.

Los dispositivos de control se instalarán en las siguientes ubicaciones: Dr. Ramón entre Santiago del Estero y La Rioja; Avenida Ingeniero Mosconi (Ruta 22), en el ingreso desde Cipolletti; Avenida Olascoaga a la altura del 1700 o 1750, entre Zapala y Buta Ranquil; y Avenida Raúl Alfonsín, puente calle Cura Brochero, a la altura del barrio Copol.

Exanet SA tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y se presenta a sí misma como “la empresa integradora líder en tecnologías aplicadas a la seguridad en video vigilancia urbana”. Además de empresas de primera línea, entre sus clientes se ubican el Banco Central de la República Argentina y distintas municipalidades; entre ellas, las de Vicente López, Pilar y Moreno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias