ESCÁNDALO EN EL HÍPER

Vuelve a presidir audiencias el juez Piedrabuena

Volverá como juez de Garantías el próximo 23 de febrero, con varias audiencias. No oficia desde mediados de diciembre.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:18

El martes próximo, el juez de Garantías Diego Piedrabuena –sometido a una causa penal por resistencia a la autoridad y amenazas y a una instancia inicial de Jurado de Enjuiciamiento por presunto mal desempeño-, volverá a presidir audiencias penales. Está inactivo desde mediados de diciembre por el escándalo en un hipermercado y luego por la feria judicial y una licencia médica.

Según el cronograma de audiencias elaborado por la Oficina Judicial, el 23 de febrero Piedrabuena tendrá una primera audiencia a las 8.30. Será en una audiencia de control de acusación en la causa R.W.I s/robo simple.

Tendrá frente suyo al mismo imputado, a las 8.31 por encubrimiento; a las 8.32 por hurto simple; a las 8.33 por robo con escalamiento; a las 8.34 por hurto simple; a las 8.35 por robo simple; a las 8.36 también por robo simple y a las 8.37 por hurto simple.

Ese día también presidirá, a las 11, una audiencia de control de acusación en la causa C.R, J.H y otros s/robo simple.

Y su jornada terminará a las 13 en una causa L.V.E.E s/robo simple, en la que tendrá a su cargo la formulación de cargos.

Piedrabuena estuvo detenido por algunas horas el 12 de diciembre por protagonizar junto a su esposa un escándalo en el hipermercado de Antártida Argentina al 1100, donde agredió a un cajero y luego amenazó a los dos empleados policiales que, primero intentaron calmarlo y luego detenerlo. Tras un forcejeo pudieron subirlo a un patrullero y trasladarlo a la comisaría primera.

Con posterioridad, la fiscalía intentó en tres oportunidades formularle cargos –no se presentó en la primera, recusó a la jueza y al fiscal en la segunda y se desconectó abruptamente en la tercera- y hasta fue declarado en rebeldía.

Y en el contexto del Jurado de Enjuiciamiento, tiene dos presentaciones: una, del presidente del TSJ Evaldo Moya, y otra del fiscal General José Gerez, que están en análisis de la Comisión Especial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios