El martes próximo, el juez de Garantías Diego Piedrabuena –sometido a una causa penal por resistencia a la autoridad y amenazas y a una instancia inicial de Jurado de Enjuiciamiento por presunto mal desempeño-, volverá a presidir audiencias penales. Está inactivo desde mediados de diciembre por el escándalo en un hipermercado y luego por la feria judicial y una licencia médica.
Según el cronograma de audiencias elaborado por la Oficina Judicial, el 23 de febrero Piedrabuena tendrá una primera audiencia a las 8.30. Será en una audiencia de control de acusación en la causa R.W.I s/robo simple.
Tendrá frente suyo al mismo imputado, a las 8.31 por encubrimiento; a las 8.32 por hurto simple; a las 8.33 por robo con escalamiento; a las 8.34 por hurto simple; a las 8.35 por robo simple; a las 8.36 también por robo simple y a las 8.37 por hurto simple.
Ese día también presidirá, a las 11, una audiencia de control de acusación en la causa C.R, J.H y otros s/robo simple.
Y su jornada terminará a las 13 en una causa L.V.E.E s/robo simple, en la que tendrá a su cargo la formulación de cargos.
Piedrabuena estuvo detenido por algunas horas el 12 de diciembre por protagonizar junto a su esposa un escándalo en el hipermercado de Antártida Argentina al 1100, donde agredió a un cajero y luego amenazó a los dos empleados policiales que, primero intentaron calmarlo y luego detenerlo. Tras un forcejeo pudieron subirlo a un patrullero y trasladarlo a la comisaría primera.
Con posterioridad, la fiscalía intentó en tres oportunidades formularle cargos –no se presentó en la primera, recusó a la jueza y al fiscal en la segunda y se desconectó abruptamente en la tercera- y hasta fue declarado en rebeldía.
Y en el contexto del Jurado de Enjuiciamiento, tiene dos presentaciones: una, del presidente del TSJ Evaldo Moya, y otra del fiscal General José Gerez, que están en análisis de la Comisión Especial.