OTRA REPERCUSIÓN POLÍTICA DE LA PANDEMIA

Dicen que la peste acecha en los cementerios neuquinos

Diputados provinciales alertaron sobre el grado de exposición de los trabajadores, frente al Covid-19
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:43

Los cementerios públicos son de administración municipal, pero -según entiende uno de los bloques de diputados- no todos los municipios están en condiciones de garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores frente a la pandemia. Es por eso que se ha pedido que lo haga el gobierno de la provincia.

Fue el bloque de la Democracia Cristiana el que presentó un proyecto para instar al Ejecutivo provincial a que se cumplan los protocolos de Covid-19 en esas necrópolis; y puntualizó en el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres.

En su iniciativa sugirieron que la provincia realice un relevamiento para asegurarse de que todo el personal abocado a esa tarea cuenta con los equipos de protección que indican los protocolos. En uno de sus artículos, el proyecto dice expresamente que “el gobierno provincial deberá proveer de los elementos en cuestión, para las localidades cuya situación económica no les permita cumplir con lo dispuesto”.

En sus fundamentos, los diputados del sobichismo Carlos Coggiola, Raúl Muñoz y Elizabeth Campos señalaron que los trabajadores y trabajadoras municipales de las necrópolis “están expuestos al contacto directo con el coronavirus cuando manipulan cuerpos infectados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios