POBREZA NEUQUINA

Sin luz ni calefacción, el drama de los vecinos de Trébol II

A partir de las 19, se quedan totalmente a oscuras y sin calefacción. "No hemos tenido incendios pero es lo que puede pasar viviendo en esta situación tan precaria", aseguraron a 24/7 Canal de Noticias.
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:49

Llegado el invierno, el escenario que se vive en los barrios de Neuquén comienzan a ser aún más desoladores. La falta de leña y garrafas se profundiza con los problemas de luz que no permiten enchufar los caloventores para que los vecinos no sufran de las bajas temperaturas que azotan la región. 

Daniel González, referente del merenderos Unidos, habló con 24/7 Canal de Noticias y denunció la falta de luz en el barrio. Los tres generadores que hay, no alcanzan para todas las familias que se asentaron en el último tiempo. A partir de las 19 horas, se quedan totalmente a oscuras y sin calefacción. "No podemos enchufar una heladera, una computadora. Hasta las 19 damos clases porque es mucho el faltante, no dan a basto los tres transformadores", aseguró.

En este contexto, resaltó el riesgo de tener incendios, por la forma en la que deben calefaccionarse y las casas precarias de madera en las que viven. "Hay familias que son mamás e hijos solos, abuelos y ancianos, es complicada la situación que estamos viviendo", expresó.

Si alguien quiere donar, puede acceder a su página de Facebook Comedero Unidos, o comunicarse al 2995182752. Piden colaboración con fideos, verduras y carne.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios