MEDIDA DE FUERZA
La semana que viene volverán los cortes de rutas a la región
Las organizaciones sociales volvieron a reunirse con autoridades del Gobierno neuquino este viernes y no llegaron a un acuerdo. "La propuesta no alcanza ni al 1% de los compañeros" dijeron.Al finalizar la reunión con Gobierno pautada para este viernes, las organizaciones sociales de Neuquén dieron a conocer su inconformidad con la respuesta que tuvieron ante la falta de trabajo, es por eso, que volverán a cortar las rutas de la región a partir de la semana que viene hasta que les cumplan con lo pedido.
En el comunicado que se dio a conocer en las primeras horas de la tarde, se informó: "La reunión entre las organizaciones sociales y el gobierno tuvo un saldo insuficiente, la propuesta sobre trabajo no alcanza ni al 1% de los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que vienen planteado la necesidad de trabajo y obra publica, además, tampoco se avanzo sobre lo adeudado de asistencia ante el grave aumento de pobreza e indigencia que hay en la provincia. Las organizaciones volveremos a las rutas de la provincia a partir de la semana próxima, hasta conquistar nuestros derechos".
Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, se refirió a la reunión mantenida con el Gobierno en 24/7 Canal de Noticias y aseguró que "no hubo nada que pueda mover la aguja ante los datos de la inflación y la canasta básica". "No se puede aceptar la propuesta que nos hicieron. Está claro que mejoraron pero no alcanza. Somos más de 4.000 compañeros y no hay una respuesta para una parte", aclaró.
Además, informó que entre este sábado y domingo, decidirán los días y los lugares donde llevarán a cabo la medida de fuerza.
El último acampe de las organizaciones sociales -con cortes de ruta- permaneció durante 36 horas consecutivas en el Puente Carretero entre Neuquén y Cipolletti, el Tercer Puente, el puente Carancho sobre la Ruta 22 en Senillosa, y luego se sumaron cortes sobre la Ruta 40 en Chos Malal y la 22 en Zapala.
Según informaron, en la provincia son unas 20.000 personas las que cobran planes sociales.