EMERGENCIA HÍDRICA

La temporada de incendios se adelantó dos meses

John Cuiñas, coordinador del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, pidió a la comunidad especial cuidado con los fuegos mal extinguidos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:20

Crece la preocupación en la región porque la temporada de incendios inició dos meses antes de lo esperado y la Emergencia Hídrica comienza a decir presente con hechos. A todo esto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, y su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez coordinaron acciones junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, para la puesta en marcha de un plan de prevención de incendios de cara a la temporada de verano.

Fue durante la visita que el Ministro realizó a El Hoyo con el objetivo de coordinar protocolos de respuestas eficientes y rápidas que puedan anticiparse a las posibles emergencias ígneas que amenazan la zona debido la escasez de lluvia registrada en los últimos meses.

John Cuiñas, coordinador del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, habló en el Noticiero de 24/7 y afirmó que se encuentran con mucha preocupación por la sequía. “Si bien la temporada alta de incendios comienza en noviembre, para nosotros ya empezó”, remarcó.

Cuiñas explicó que la nieve que cayó no es suficiente, no sirve en esta época, porque las temperaturas empiezan a ser altas, el suelo no se humedece y por lo tanto la nieve evapora. No hay cauces de los arroyos que es lo que nos interesa puntualmente a nosotros”.

Por último, el coordinador contó que son alrededor de 200 personas que están distribuidas en toda la provincia para afrontar todo tipo de incendios.

En la segunda edición del Noticiero Central, dialogaron con la coordinadora ambiental de El Hoyo, Yanina Barone, quien contó que aún no se recuperan del incendio sufrido en la localidad en el mes de mayo, pero que se están equipando de cara al comienzo de la temporada de incendios. "Hoy contamos con algunos recursos, pero cuando el fuego arrasa todo es poco", señaló.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios