gestión local, provincial y nacional

Avanza obra fundamental para el tratamiento cloacal de Zapala

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió en Zapala, junto al intendente y funcionarios locales, la obra en ejecución de la nueva planta que permitirá tratar los líquidos domiciliarios de 46.600 habitantes.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:00

“La planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra histórica para Zapala”, dijo el vicegobernador Marcos Koopmann tras recorrer la obra en ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC).

Junto al intendente Carlos Koopman, (su hermano) y funcionarios locales, visitaron la construcción que permitirá tratar los líquidos domiciliarios de 46.600 habitantes.

El vicegobernador destacó la importancia de esta obra histórica para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y la preservación del ambiente.

“Tener esta planta mejorará las condiciones ambientales y la salud pública, atendiendo a la demanda de saneamiento de una ciudad en permanente crecimiento. Además nos permitirá cuidar el tesoro más preciado que tenemos los zapalinos como es el acuífero de dónde nos abastecemos de agua potable”.

La futura PTEC es fruto de una gestión en conjunto entre los ejecutivos local, provincial y nacional y consiste en la colocación de colectores cloacales principales, un pozo de impulsión y un sistema de lagunas anaeróbicas, facultativas y un sistema de humedales.

La inversión de esta planta de gran magnitud es de casi 900 millones de pesos, generando trabajo local y con ello un mayor desarrollo de la economía regional; los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2021 y ya tiene un avance de más del 35%.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias