CRÉDITOS 2022

Aprobaron créditos para las industrias culturales

Los beneficiarias tienen emprendimientos de artes literarias, cinematográficas, musicales, escénicas y artesanías de las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario y Villa La Angostura.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:00

La Provincia brindó asistencia financiera de 157 créditos destinado a las industrias culturales por el monto total de $ 38.537.000 millones, desde el año 2020 hasta la fecha, incluyendo estos últimos desembolsos.

“Seguimos trabajando para las industrias culturales y las producciones culturales en ente nuevo tramo de créditos muy favorables para este sector del ecosistema cultural, que al mismo tiempo genera un espacio de oportunidad para trabajadores y trabajadoras de la cultura”, detalló Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

Los créditos están dirigidos a artistas, emprendedores y productores del sector de las industrias culturales que se desarrollen su actividad en: cinematográficas y audiovisuales; escénicas; musicales y sonoras; literarias y producción editorial; plásticas y visuales, gráficas e ilustración; y artesanías.

Las inversiones para proyectos culturales pueden ser para la compra de equipos, instrumentos, herramientas, maquinarias y materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural.

En la actualidad, el monto máximo a solicitar por cada crédito es de hasta $500 mil con una tasa de interés fija del 15% anual, en un plazo de devolución de hasta 4 años con un plazo de gracia de hasta 1 año siendo el sistema de amortización en cuotas mensuales y consecutivas.

Todos los créditos requieren de una garantía. Para los montos menores a $ 250.000 son a sola firma, mientras que para aquellos créditos cuyos montos varían entre $ 250.000 y $ 500.000 se solicitará la presentación de un garante solidario.

Para acceder, es necesario contar con inscripción en AFIP y a Rentas de la Provincia del Neuquén, en alguna actividad cultural y estar inscripto en el Registro Provincial de Industrias Culturales.

Para mayor información sobre la línea o en caso de requerir asesoramiento para iniciar la gestión crediticia de forma virtual, deberá contactarse con la “Dirección General de Industrias Culturales”, a través del correo electrónico industriasculturalesnqn@gmail.com. Quienes deseen acceder a la línea de créditos deberán completar un formulario a través de este link.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios