AUMENTO DE PRECIOS

"La situación del comerciante pequeño es insostenible"

La presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, indicó que no se pueden retrotraer precios porque aumentaron todos los servicios y los costos.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 17:48

Georgina Ñanco es titular de la Cámara de Comercio de Neuquén, que comenzó a formarse con los negocios de proximidad, autoconvocados durante la pandemia, al no sentirse representados por Acipán.

Todavía están cumplimentando los trámites , también atrasados porque Personerías Jurídicas no volvió a la atención presencial, pero son decenas de pequeños  y medianos comerciantes de todos los rubros, y de toda la ciudad que se nuclearon y pelean por sus derechos.

Ante la actual situación económica, señaló hoy que "Todos los días, todas las semanas los productos cambian de precio, y volver a los del 10 de marzo  como quiere el gobierno es imposible". Destacó que "aumentó la luz, el gas, la nafta, las patentes, los sueldos, alquileres . Los distribuidores no dan plazo de pago, quieren al contado, y eso no permite reponer la misma cantidad de mercadería si se sostienen los precios".

Además anticipó que el jueves 31, a las 14, en una cervecería de calle Río Negro al fondo, todos los comerciantes que quieran asistir, recibirán la visita de concejales a quienes intentarán explicar las dificultades que atraviesan.

Remarcó que trabajan en un proyecto para que se elimine la tercerización de estudios jurídicos a los que el Estado envía casos judicializados. "Por una deuda de 3100 pesos nos piden 42 mil de honorarios " citó como ejemplo. 

Compartimos la nota realizada en el programa La Torre, de Mitre Patagonia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios