VIOLENCIA

Denunciaron agresiones de Barrios de Pie y Libres del Sur

Dirigentes de organizaciones neuquinas denunciaron ataques en la marcha por la Memoria. Hubo quienes terminaron en el hospital.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:03

Un grupo de organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre las que se encuentran el gremio docente ATEN Capital y el Partido Obrero (PO), denunciaron y repudiaron públicamente “la violenta intervención de Barrios de Pie - Libres del Sur”, a cuyos militantes acusaron de golpear a personas que participaban de la marcha por la Memoria, el 24 de marzo en la ciudad de Neuquén.

El incidente ocurrió frente a la municipalidad y la acusación apuntó al partido que tiene como principales referentes a Jesús Escobar y a Mercedes Lamarca, y como concejala capitalina a Cecilia Maletti. 

“En momentos que marchábamos por las calles del centro neuquino, personas de esta organización entraron a la fuerza en nuestras columnas para imponerse; de esta forma golpearon a las compañeras del FOL unidad y de varias organizaciones que se encontraban allí con sus hijes, impidiendo que concluyan su participación en la manifestación”, dijeron desde la Multisectorial de Neuquén. 

“Varias personas resultaron heridas a consecuencias de esta agresión y algunas de ellas terminaron en el hospital por los golpes recibidos; otras personas perdieron sus pertenencias en el tumulto y varias terminaron con crisis nerviosas, debido a la extrema situación vivida”, señalaron. 

“Estos hechos se dieron incluso después de que los propios dirigentes de Barrios de Pie y Libres del Sur acordaran con las distintas organizaciones de la Multisectorial que se incorporarían a la movilización detrás de la misma, incumpliendo su propio compromiso”, dijeron y agregaron: “Consideramos este accionar desde todo punto de vista más que inadmisible, en una fecha conmemorativa tan importante para las organizaciones”. Además de ATEN y del PO firmaron el documento de denuncia pública y repudio FOL Unidad, Sindicato Ceramista, PTS, Izquierda Socialista, MST y Nuevo Mas, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios