CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Indignación: arrojan líquidos cloacales al Río Neuquén

Vecinos de Centenario aseguran que el fuerte olor se puede sentir en numerosas calles de la ciudad. Piden al municipio respuestas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:50

Vecinos de la localidad de Centenario denuncian que se arrojan vertidos cloacales sobre el Río Neuquén en zona de chacras, ocasionando que decenas de loteos y barrios tengan problemas para el aprovisionamiento de agua potable, sumado al fuerte olor y la contaminación ambiental.

"La preocupación de Centenario viene desde hace mucho tiempo por los afluentes no solo en el río sino también en la ciudad, en cualquier calle lo van a poder observar, hace muchos años que sucede", contó la vecina Valeria Somadossi, en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

"Quien ande por la zona de ríos y haciendo alguna actividad puede oler el olor nauseabundo, sobre todo en la Calle 4", señaló.

"La ciudad creció de manera significativa y la planta cloacal estaba hecha para 40 mil habitantes y hoy somos el doble", aseguró y apuntó directamente contra las autoridades municipales: "El intendente no atiende a nadie bajo ninguna situación, sea por un pedido o un reclamo, hace mucho tiempo no tenemos respuestas".

En este contexto, el diputado Lucas Castelli envió dos pedidos de informes a la subsecretaría de Recursos Hídricos y a la Municipalidad de Centenario. En dicho pedido consulta si se han realizado inspecciones a la planta de líquidos cloacales, para conocer su capacidad de tratamiento y funcionamiento; y si se autorizó, por parte de la Municipalidad, la descarga provisoria de vertidos cloacales, las condiciones, requisitos, plazos y si se cumplen a la fecha.

Además, este miércoles vecinos de los barrios Vista Hermosa II y Bella Vista cortaron la calle Cuba de Centenario y retuvieron un colectivo exigiendo obras de agua, luz y gas. En comunicación con el Noticiero Central, Nadia Orlando aseguró que desde hace dos años les prometieron obras de gas y que desde el municipio informan que "no hay fondos". "En todos los barrios tenemos la misma problemática, a una vecina se le incendió un poste de luz la semana pasada. Se nos ríen en la cara", concluyó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios